Los azulillos superan por 1-2 al UCAM Murcia y presentan su candidatura para volver a pelear por la LFP
Etxaniz firmó el primero gol linarense y Carracedo, de penalti, el segundo. Charlie Dean le dio emoción al partido, en el descuento, con el único tanto murciano

Carracedo pelea un balón ante Xemi Fernández, jugador del UCAM Murcia. / Pascu Méndez

Linares
El Linares Deportivo sigue desatado. La última víctima, el UCAM Murcia, al que superó por 1-2 en La Condomina, ante una importante representación de aficionados azulillos. El equipo de Alberto González se puso por delante en el marcador con un gran gol del vasco Etxaniz que, recortando en dos ocasiones a Farrando, en la frontal del área, pudo batir a Pedro López con un disparo seco y alto que acabó en el fondo de la portería local (26'). De calidad fue, desde otra perspectiva, la asistencia que propició dicho gol gracias a un inspirado Carracedo.
Precisamente el catalán puso más tierra de por medio al transformar un claro penalti, por mano de Chacartegui, en el 81'. Con el tanto de Carracedo, los linarenses acabaron el encuentro encajando el 1-2 que dio emoción al marcador, en el 92', después del tacón de Charlie Dean que no pudo detener Razak. El meta azulillo estuvo soberbio, no obstante, durante todo el partido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Goles del UCAM Murcia - Linares Deportivo (01/05/2022)
Cabe destacar el empuje que protagonizó el UCAM Murcia justo después del gol de Etxaniz. Después de esto, el cuadro local apretó al Linares hasta el penalti de la recta final. Supo sufrir el equipo minero que, después de esta jornada, se coloca sexto con 51 puntos, empatado con el Barcelona B, también con la misma puntuación, y a uno del cuarto, el Sabadell, que suma 52. Precisamente, la próxima jornada depara un interesante duelo entre estos conjuntos catalanes del que se puede beneficiar el Linares, siempre que gane al San Fernando (domingo 8 mayo 17h en Linarejos), para meterse en puestos de fase de ascenso.




