SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna deja escapar dos puntos en Elche contra diez

Un gol de Budimir de penalti, marcando por sexta jornada consecutiva batiendo el récord del Chengue Morales, adelantaba a los rojillos en el Martínez Valero a veinticinco minutos del final pero se dejaba empatar, en un córner, con un remate de cabeza de Pere Milla cuando los ilicitanos jugaban con uno menos por lesión con los cambios agotados

El delantero de Osasuna Ante Budimir celebra su gol de penalti ante el Elche / Manuel Lorenzo EFE

Elche

Paso atrás de Osasuna en sus aspiraciones no ya de poder volver a Europa vía Conference League sino incluso de aspirar a la octava plaza. Los rojillos tuvieron la victoria en su mano el Elche y cuando lo tenían todo de cara, la dejaron escapar. Después de adelantarse en el marcador con gol, como no, de Budimir cuando solo restaban veinticinco minutos para el final, Osasuna se dejaba empatar ante un rival en inferioridad por lesión cuando habían agotado los cambios. Como en la ida en el Sadar, el Elche en un saque de esquina, empataba Pere Milla con un remate de cabeza al primer palo anticipándose a la zaga rojilla. David García la tuvo con el tiempo casi cumplido en una doble ocasión en el segundo palo pero el de Ibero no pudo aprovechar la oportunidad. Al final, empate en el Martínez Valero que deja a Osasuna en la novena plaza con 45 puntos, a seis del octavo, el Athletic y a siete del séptimo, última plaza para jugar en Europa que sigue ocupando el Villarreal.

Jagoba Arrasate apostó de nuevo por los 3 centrales, con el regreso de Juan Cruz al once titular para jugar con un sistema de juego similar al del Elche. De salida los peores minutos de Osasuna claramente superado por los ilicitanos. Sergio Herrera salvó a bocajarro un remate de cabeza de Eze Ponce y después Aridane evitaba el remate de Mojica, en unos diez minutos iniciales de total color local. A partir de ahí reaccionó Osasuna con llegadas de Darko y de Moncayola que desbarató Edgar Badía. A partir de ahí, llegaron las lesiones en el Elche y la polémica arbitral con Del Cerro Grande en el césped y Cuadra Fernández en el VAR lavándose las manos ante un posible penalti a Darko y otro a Aridane.

Un penalti a favor de Osasuna que hubo que esperar hasta la segunda parte. Una gran acción individual de Ante Budimir dentro del área provocando la pena máxima cometida por el central Diego González. Otra vez el Chimy Ávila y Budimir en la disputa por ver quién lanzaba desde los once metros y después de que el argentino lo hiciera en Valencia en esta ocasión fue el croata. No falló desde el punto de penalti Budimir para anotar su octavo gol de la temporada y marcar por sexta jornada consecutiva, batiendo el récord del Chengue Morales.

Osasuna mandaba en el marcador, Jagoba refrescaba el equipo con la entrada de Javi Martínez y Kike García por Moncayola y el Chimy Ávila, y encima el Elche se quedaba con uno menos por una nueva lesión muscular en este caso de Verdú con los cambios ya agotados. Con diez consiguió empatar el Elche. Un saque de esquina al primer palo como en la primera vuelta en el Sadar aunque en este caso el cabezazo de Pere Milla máximo goleador ilicitano. Aún la tuvo casi con el tiempo cumplido el equipo rojillo pero David García, solo en el segundo palo, perdonaba hasta en dos ocasiones un balón suelto para darle la victoria a Osasuna. Sensación de que los rojillos dejaron escapar la victoria que tenían encarrilada y se se esfumaron dos puntos importantes para poder luchar por mejorar algún puesto en la clasificación. La próxima jornada Osasuna vuelve a jugar de nuevo lejos del Sadar en este caso en Cornellá El Prat ante el Espanyol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00