Sociedad

Ponferrada recupera la manifestación del Primero de Mayo con peticiones de subida salarial

Comisiones Obreras y UGT reivindican la labor de los delegados sindicales

Cabeza de la manfiestación del Primero de Mayo

Ponferrada

Los dos sindicatos de clase han remarcado la importancia de lograr una subida salarial que garantice a los trabajadores 'mantener el poder adquisitivo' ante escalada de subida de precios en todo tipo de productos que soporta la clase obrera han explicado los líderes sindicales comarcales, Omar Rodríguez de UGT y Ursicino Sánchez de Comisiones Obreras.

Los delegados sindicales tuvieron un papel relevante

Ambos responsables sindicales sostienen que es necesario propiciar 'un sistema de contención de precios' para evitar que generar 'trabajadores pobres' además de dejar claro 'el papel fundamental' de los delegados sindicales en la negociación de los convenios colectivos 'y su esfuerzo en las mesas de negociación', explican.

Han recordado la relevancia y también la importancia de generar un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la patronal dentro del V Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva para garantizar que no se pierda ese poder adquisitivo a través de la exigencia 'de que aparezcan las claúsulas de revisión salarial en esos convenios', apuntan.

Delegados sindicales

La movilización ha salido de las sedes sindicales en Ponferrada con una menor asistencia propiciada por el adelanto de la hora de la convocatoria dentro de un puente de mayo que, además, ha propiciado los viajes fuera de la comarca para la celebración, entre otras cosas, del Día de la Madre.

A la manifestación, acudió una nutrida representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Ponferrada además del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00