Amorebieta condena la agresión homófoba
Alrededor de medio millar de personas se han concentrado en la Herriko Plaza para mostrar su repulsa por la agresión homófoba sufrida por uno de sus vecinos este fin de semana

Cerca de medio millar de vecinos se han concentrado en Amorebieta para mostrar su repulsa por la agresión homofófoba / SER

Bilbao
Alrededor de medio millar de personas se han concentrado esta tarde en la Herriko Plaza de Amorebieta para protestar por la agresión homófoba ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en la calle Luis Urrengoetxea, una zona de bares de la localidad.
Según ha denunciado ante la ertzaintza la propia víctima, un hombre de unos 40 años, en torno a las tres de la madrugada fue agredido por razón de su orientación sexual. La ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, sin dar de momento más detalles sobre lo ocurrido.
Desde la Asociación LGTBI de la localidad, Akelarre, que ha estado también en esta concentración, se ha asegurado que según han relatado testigos, la víctima fue agredida por su orientación sexual por otro hombre provocándole lesiones en varias costillas y un derrame en el ojo. Según estos mismos testigos, otro hombre habría sido también agredido al salir en defensa de la víctima, aunque en este caso no habría tenido consecuencias.
Los grupos del ayuntamiento han expresado su condena unánime a través de un comunicado y han estado también presentes en la concentración, con el alcalde al cabeza. Andoni Aguirrebeitia se ha congratulado de la respuesta de la ciudadanía y ha insistido en el mensaje de condena por unos hechos que ha asegurado que "no deben salir gratis" por lo que ha instado a que la investigación aclare lo sucedido.
.




