Fútbol

AS: acuerdo entre el Barça y el Valencia por Carlos Soler en 20 millones de euros

Uno de los capitanes ches tendría nuevo destino para la próxima temporada en una operación que pasa por la salida de De Jong

De Jong y Carlos Soler / Soccrates Images

El Barcelona sigue negociando bajo la mesa su plantilla de cara al próximo año. Tras los fichajes hechos aunque no anunciados del defensa del Chelsea, Andreas Christensen y del centrocampista del Milan, Franck Kessié, llegaría el jugador del Valencia, Carlos Soler. Según el Diario AS, el club culé ya habría llegado a un acuerdo tanto con el club valencianista como con el jugador para que este traspaso se cerrase en unos 20 millones de euros. Un precio influenciado principalmente porque el futbolista termina contrato en el año 2023 y todavía no ha renovado. No obstante, la llave de esta operación estaría en manos de Frenkie de Jong, a quien Joan Laporta ya habría decidido poner en el mercado: sus principales 'novias' son Manchester United y Bayern Múnich.

Xavi Hernández vería con muy buenos ojos una operación con la clara firma de Mateu Alemany, quien fuera director deportivo del Valencia y guarda buena relación con el jugador. Además Soler tiene amigos dentro del vestuario del Barcelona con los que coincidió en la Selección que disputó los Juegos Olímpicos en Tokio el pasado verano, como lo son Pedri o Eric García.

El traspaso se ve en Can Barça como una operación redonda: fichar a un futbolista muy por debajo de su valor de mercado y poder vender a otro como De Jong, a quien no ven como líder de la próxima generación del club, sacando un superávit cercano a los 50 millones si es posible. La viabilidad de la operación, tal y como cuenta AS, se encuentra en la salida del neerlandés, quien no ha cumplido con las expectativas hasta lo de ahora.

La prioridad del futbolista es salir bien del Valencia, apunta AS, debido a que es canterano del club y lo considera el equipo de su vida, por lo que una enemistad con la afición es lo último que quiere Soler.

Frenkie De Jong: "Estoy frustrado"

El neerlandés Frenkie de Jong aseguró que su equipo mereció la victoria contra el Mallorca (2-1) en un partido que, según subrayó, permite al Barcelona dar un paso más hacia el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones de fútbol y, a poder ser, acabar segundo para jugar la Supercopa de España. "¿Frustrado? Sí, muy frustrado. No hemos estado bien este año, pero espero que sigamos mejorando y el año que viene sea diferente".

"Estábamos jugando mejor que ellos (el Mallorca). Fuimos mejores y merecimos la victoria", analizó De Jong en declaraciones a Movistar LaLiga, quien se mostró "feliz" por el resultado. En este sentido, destacó la importancia de los tres puntos: "El primer objetivo es clasificarse para la 'Champions' y luego queremos acabar segundos para jugar la Supercopa. Nosotros no hemos estado bien este año y por eso no pudimos competir contra ellos".

El centrocampista se refirió también a la charla que tuvo con Xavi después de que en el partido contra el Rayo Vallecano dejara el terreno de juego contrariado al ser sustituido. "La conversación fue muy buena, tengo confianza, el míster me ha dicho que tiene confianza en mí y todo el mundo contento", agregó De Jong, quien al ser preguntado por la presión que tiene al jugar en el Barça dijo que ésta "siempre está bien para que un jugador saque su mejor rendimiento".

El Valencia desmiente la información en un breve comunicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00