ReporMotor

Aspar Team y sus fans donan a Cruz Roja 10.000 euros para ayudar a Ucrania

La donación irá destinada a apoyar los diferentes proyectos generados por la crisis en Ucrania y a las personas que llegan a España

Aspar Team dona a Cruz Roja por Ucrania.

Valencia

El Aspar Team y sus aficionados han donado 10.000 euros para apoyar a Cruz Roja, tanto en los diferentes proyectos generados por la crisis en Ucrania como a las personas que llegan a España huyendo de la guerra.

En febrero del año pasado, el Aspar Team lanzó una campaña limitada de venta de su equipación para fines benéficos. Camisetas, polos y sudaderas del equipo han viajado a más de 200 puntos distintos de la geografía española y europea. Se trata de más de 200 personas que han decidido aportar su grano de arena en una campaña en la que el Aspar Team aportaba la equipación que ha lucido el equipo en los circuitos de todo el mundo tanto en 2020 como en 2021.

Ahora, todo el dinero recaudado por esta acción se destinará a los diferentes proyectos diseñados por Cruz Roja para ayudar a los cientos de miles de personas que se han visto obligados a huir de sus hogares tras la guerra en Ucrania. Con estos proyectos, se proporcionan servicios para atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis, que supone una amenaza para la vida de las personas.

Desde Cruz Roja Española se ha abierto un llamamiento para apoyar las acciones del Movimiento Internacional de Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Jorge Martínez “Aspar”: “Desde nuestra posición como equipo de competición, pero también como referente y ejemplo para nuestros seguidores, hemos querido ayudar a una buena causa, pensando en aquellos que más están sufriendo los efectos de esta crisis. Vivimos tiempos difíciles en los que necesitamos, más que nunca, estar unidos, y con esta iniciativa queremos apoyar al pueblo de Ucrania”.

Rosario García Palacios, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Cádiz: “Quiero expresar en nombre de Cruz Roja nuestro más profundo agradecimiento por esta muestra de solidaridad de Aspar y todos sus fans. El conflicto en Ucrania es la mayor emergencia humanitaria en Europa en décadas, que afecta ya a millones de personas en una situación de necesidad desesperada. Cruz Roja mantiene su compromiso por aliviar el sufrimiento especialmente de la población civil. Desde un primer momento, todo el Movimiento de Cruz Roja, en todos los países de Europa, en los países vecinos de Ucrania y en el propio país nos estamos volcando en la acogida y asistencia a las personas que llegan. Gracias a gestos solidarios como este, podemos seguir reforzando esta atención integral”.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00