Cine y TV

"Cometen errores, evidentemente": Julia Otero revela las dos decisiones del Gobierno actual que le han molestado

La periodista recuerda que todo el mundo comete errores y que, como tal, hay que señalarlos

Julia Otero en 'Lo de Évole'. / Lo de Évole

Después de una primera entrega en la que se habló acerca del feminismo o la comunicación, Julia Otero ha vuelto a Lo de Évole para tocar otros temas como la enfermedad o la política. De hecho, la entrevista arrancaba con la periodista de Monforte de Lemos reconociendo que era de "izquierdas". A pesar de ello, no tiene ningún problema en asegurar que también ha discrepado con algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez durante estos últimos años: "Cometen errores, evidentemente. Es evidente que nunca estás de acuerdo en todo ni siquiera con la gente de tu cuerda".

A pesar de que la polarización política de la sociedad actual no ayude, ya que nos impide ver los errores cometidos tanto de una parte como de la otra, la periodista recuerda que no debería haber ningún problema en asumir que las personas que defienden los valores en los que creemos hayan podido meter la pata porque los errores hay que señalarlos: "Cometen errores y, cuando los cometen, hay que decirlo también. La polarización a veces nos impide hacer eso con la transparencia que deberíamos y, si hay una cosa que no es correcta, hay que decirlo".

Julia Otero reconoce que sigue sin entender lo sucedido en el Sáhara

Después de defender el derecho a criticar las malas acciones, Jordi Évole le ha preguntado acerca de las cosas que le han molestado acerca del gobierno presidido por Pedro Sánchez. Tras reconocer que la han molestado varias cosas, la periodista ha reconocido que sigue sin entender lo sucedido en el Sáhara: "Veremos sus consecuencias". Hace ya varias semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostraba su apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental y restauraba las relaciones bilaterales con el país liderado por el rey Mohamed VI.

Más allá de no entender la postura tomada por el Gobierno, Julia Otero critica el hecho de que no se haya dado ninguna explicación al respecto: "Los líderes deberían tener la fuerza, el arrojo y la valentía de salir públicamente a contar, si no pueden contar toda la verdad, al menos una parte de la verdad que resulte digerible y soportable". ¿Qué puede haber pasado para que se haya producido este giro en los acontecimientos? Dado que no hay una respuesta oficial, Julia Otero ha pensado en algunos escenarios que pudiesen explicar lo sucedido: "Igual le ha llamado el embajador de Estados Unidos o le han cogido entre tres y le han dicho que si quiere que le hagamos la excepcionalidad ibérica tiene que aprobar el plan marroquí".

"Qué mal estuvo Pedro Sánchez ahí": Julia Otero habla sobre la polémica de la carne roja

Varios minutos después, y después de hablar sobre vida saludable, Julia Otero ha lamentado la cantidad de críticas que recibió el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el simple hecho de decir que tendríamos que comer menos carne roja: "La que le cayó al pobre Garzón por decir que hay que comer menos carne cuando la Organización Mundial de la Salud no para de decirlo". A continuación, Jordi Évole ha recordado que incluso llegó a salir el presidente del Gobierno ante los medios de comunicación para asegurar que el chuletón era lo mejor.

Algo que no entendió Julia Otero, quien no ha tenido ningún problema en denunciar su actitud: "Qué mal estuvo ahí Pedro Sánchez, por cierto". Y es que, tal y como recuerda la periodista, siempre que tengamos que llevar a cabo este tipo de acciones acabaremos pisando el "callo de alguien". Sin embargo, son cambios necesarios para mejorar los hábitos de la sociedad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00