Sociedad

Familias del Conservatorio de Música de Culleredo denuncian falta de profesorado

La situación se mantiene desde el curso anterior a pesar de que desde el mes de marzo están publicadas las listas para sustituciones

A Coruña

La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Culleredo denuncia falta de profesorado. Una situación que se mantiene desde el curso anterior y que aún no se ha subsanado a pesar de que desde el mes de marzo están publicadas las listas para sustituciones.

Explican que las clases de guitarra y pianista acompañante están en precario por falta de cobertura de bajas y que ahora los problemas se trasladan también a flauta tras el cese de actividad de la profesora el pasado 30 de abril.

Los alumnos de flauta no saben si hoy tendrán o no clase ante la falta de cobertura de plazas. Piden agilidad al Concello para cubrir las plazas de una enseñanza oficial que requiere un nivel de clases y de exigencia mayor que el que se está ofreciendo en estos momentos.

Los problemas por la falta de cobertura de profesores se producen en todos los cursos. La mayoría del alumnado se ve afectado por la falta de cobertura de bajas, permisos y excedencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00