El ayuntamiento de Logroño prevé restringir el tráfico por el Puente de Hierro
La asociación de vecinos del barrio de San Antonio de Logroño rechaza esta propuesta porque creen que se deja "aislada" esta zona de la ciudad

Puente de Hierro de Logroño / Cadena SER

El ayuntamiento de Logroño planea semi-peatonalizar los puentes históricos de la ciudad, siguiendo la estela de otras ciudades españolas. En concreto y como primera actuación, la apuesta del consistorio logroñés pasa por remodelar la calle Sagasta y crear una plataforma única que dé continuidad al Puente de Hierro, que quedaría abierto al tráfico solo para residentes del Casco Antiguo.
Es la idea que el consistorio ha presentado al vecindario y que ha generado el descontento de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio. Luis Carlos Martínez, su presidente, critica que con esta futura semi-peatonalización se deja aislada a la zona Norte de Logroño, ya que el vecindario del barrio de San Antonio no podría acceder al Puente de Hierro con sus vehículos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Carlos Martínez, pte de la asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio sobre el proyecto de semipeatonalizar el Puente de Hierro de Logroño
Discrepa de esta visión el alcalde de Logroño. Asegura que la tendencia es ir retirando el tráfico rodado de los puentes históricos. El objetivo es evitar la llegada directa al centro histórico a través del puente de Hierro que quedaría restringido a través de cámaras. Pablo Hermoso de Mendoza asegura que no sería un problema desviar el tráfico por el Puente de Piedra, aunque habla también de la necesidad de un futuro quinto puente en la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Hermoso de Mendoza sobre el proyecto de semipeatonalizar el Puente de Hierro de Logroño




