Sociedad | Actualidad

El Hospital General de Castelló vuelve a servicios anteriores a la pandemia por la falta de personal

El centro se ha visto obligado a cancelar el servicio de farmacia a domicilio del que dependen 1.000 castellonenses con enfermedades crónicas

Imagen de archivo. / Getty

Castelló

El Hospital General de Castelló se ve obligado a volver a servicios de antes de la pandemia por la falta de profesionales sanitarios, según han confirmado fuentes consultadas por Radio Castelló. El servicio de farmacia a domicilio, del que dependen 1.000 castellonenses con enfermedades crónicas, ha sido una de las asistencias que el centro ha tenido que cancelar.

Según ha podido saber Radio Castellón, las consecuencias de la falta de profesionales sanitarios en el plan elaborado por la Conselleria ya comienza a tener consecuencias en el hospital de referencia de la provincia, como es el caso del General. Sanitat ha consolidado 6.000 plazas en toda la Comunitat, pero en el caso del departamento de salud de Castellón, del que dependen tres centros hospitalarios, como son el General, el Provincial, y la Magdalena, el reparto de plazas ha sido menor, 80 menos de las esperadas.

Una situación que ya ha obligado a tomar medidas a la dirección del Hospital General. El centro vuelve a una situación prepandemia en relación con las UCI y las urgencias, debido a la falta de profesionales, especialmente de enfermería y auxiliares. Además, uno de los servicios que van a desaparecer es el de farmacia a domicilio, que permitía a las personas que padecen una enfermedad crónica no se tuvieran que desplazar hasta el centro hospitalario. Un programa del que dependen 1.000 castellonenses.