Ocio y cultura

Gran fin de semana de Cruces de Mayo en Linares

17 colectivos y particulares han exhibido sus creaciones ante el buen ambiente vivido en la ciudad

Cruz de Mayo. Nazareno. Primer premio 2022. / Ayuntamiento Linares

Linares

Días grandes de Cruces, con festivo de hoy incluido, en Linares. El buen tiempo, las ganas de celebración y la implicación de particulares y colectivos han sido la combinación perfecta para esta fiesta de primavera. Son 17 cruces repartidas por distintos puntos de Linares, donde, de nuevo, las cofradías se han volcado, entre otras asociaciones o vecinos. “Se está desarrollando de forma magnífica, Linares ha recuperado la fiesta de la Cruces de Mayo tras dos años de pandemia y, aunque hay que seguir con la prudencia que corresponde, la gente ha respondido de manera fantástica. Hay mucho ambiente y eso dinamiza la economía y fomenta las tradiciones”, declara Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos.

En cuanto al concurso, el jurado visitaba y deliberaba el sábado, “lo hemos tenido complicado, este año hay mucho nivel”. Los ganadores de esta edición son: primer premio: Cofradía del Nazareno; segundo, Asociación de Vecinos Los Arrayanes; y, tercero, Antonio Manuel Martos Pérez. En cuanto a los infantiles, primero, Cofradía del Nazareno; segundo, Mariano Jesús Montoro Gutiérrez; y, Hermandad de la Santa Cena. Los accésits de mayores fueron: hermandad provincial de Antiguos Legionarios, Antonio Manuel Expósito Andújar y Hermandad de la Columna.

Desde la Cofradía del Nazareno mostraban su satisfacción por los dos premios, como manifestaba a Radio Linares su hermano mayor, Ramón Martín.

Cruz Nazareno. Ganadora Cruces 2022.

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651471746892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00