Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Sociedad
Educación

Hasta 63 euros por alumno de Infantil: Benidorm abre el plazo de sus ayudas al material escolar

Los vales se facilitarán a mediados de verano

Material escolar, lápices, pinturas, calculadora, tijeras, sacapuntas, cuadernos / DGA - Archivo EUROPA PRESS

Benidorm

La Concejalía de Educación abre hoy la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar dirigidas al alumnado de 2º ciclo de Infantil de los colegios públicos de Benidorm. Una línea de ayudas para la que el Ayuntamiento ha reservado un total de 72.000 euros.

Más información

La edil del área, Maite Moreno, ha indicado que el objetivo es aminorar el desembolso en material escolar que las familias empadronadas en Benidorm han de realizar en este ciclo de Educación Infantil. Moreno también ha explicado que “al igual que los últimos dos cursos, hemos querido facilitar y simplificar al máximo posible a las familias el acceso a estas ayudas”.

Para ello, “la Concejalía ha hecho de oficio una primera remesa con todo el alumnado que ya cuenta con ayuda este curso y que en 2022/2023 seguirán en Educación Infantil”. Esta primera remesa, que va a aprobar este lunes la Junta de Gobierno Local para los menores nacidos en 2017 y 2018, incluye a 640 beneficiarios y asciende a 40.320 euros.

Para que puedan solicitar esta ayuda las familias de menores nacidos en 2017 y 2018 que no han pedido o no han obtenido la ayuda, el trámite se inicia hoy a las 9:30 horas y estará abierto hasta el 23 de septiembre. Se puede realizar de forma telemática en la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org, escogiendo en el ‘Catálogo de Servicios’ el trámite ‘Ayudas de material escolar 2º ciclo de Educación Infantil curso 2022-2023’.

Posteriormente, en el mes de julio se abrirá el plazo de solicitud para las familias del alumnado nacido en 2019 y que el próximo curso se incorporarán a los colegios de Benidorm. Tal y como recogen las bases, podrán solicitar estas las unidades familiares empadronadas en Benidorm con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00