Más deportes | Deportes

Jon Rahm, tras proclamarse primer campeón del México Open: "Es una lástima que la copa no esté llena de tequila"

El 'león de Barrika' se ha llevado el abierto mexicano y causó las risas del público al darse cuenta de que el premio estaba 'vacío'

Jon Rahm, con el trofeo del Abierto de México / Hector Vivas

El español Jon Rahm, vencedor del torneo de México en Puerto Vallarta, consolidó su segundo puesto en la clasificación mundial de golf, que continúa encabezada por el estadounidense Scottie Scheffler y mantiene el podio de honor de la semana anterior, con el estadounidense Collin Morikawa tercero. Su victoria, por delante de 14 jugadores estadounidenses, en la ciudad balnearia mexicana, es la séptima que consigue Rahm en el circuito de la PGA y le concede una media de 8.2082 puntos frente a los 9.8295 que tiene el número uno y los 7.5992 de Morikawa.

"Me costó conseguir este triunfo; me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando", dijo el español, que, con 17 bajo par en el total, resistió la ofensiva final de los estadounidenses Brandon Wu y Toni Finau. Rahm recuperó, con su victoria, las sensaciones de su gran comienzo de 2022. No ganaba en América desde que lo hizo en el US Open, en junio pasado.

El único cambio en los 10 primeros puestos de la lista mundial afecta al cuarto puesto, ahora ocupado por el estadounidense Patrick Cantlay en detrimento del australiano Cameron Smith. Con seis representantes en el top-10, Estados Unidos continúa dominando la clasificación, mientras que el chileno Joaquín Niemann, decimosexto, es el jugador latinoamericano mejor situado, cuatro lugares por delante del mexicano Abraham Ancer, que terminó el torneo en el puesto 42 y cierra el top-20 de la lista mundial

No obstante, uno de los mejores momentos que nos ha dejado el torneo de Jon Rahm es la secuencia en sus declaraciones postpartido. El vasco se ganó al público del Abierto de México luciendo el trofeo y con el micrófono en la mano para expresar su 'indignación' por un detalle con la Copa: "Gracias por cómo me habéis tratado, pero es una pena que el trofeo no esté lleno de tequila", dijo. Algo que ocasionó la risa de los allí congregados, quienes fueron testigos de oir la respuesta de la entrevistadora: "Tranquilo, eso rápidamente lo solucionamos...".

Dominador en México

El español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial, firmó este domingo una tarjeta de 69 golpes, suficiente para ganar el Abierto Mexicano de Golf, su séptimo triunfo en el tour de la PGA. Rahm no estuvo fino, cometió un 'bogey' en el décimo hoyo y aunque hizo tres 'birdies', en el sexto, el séptimo y el decimocuarto, dejó ir uno en el penúltimo y necesitó cerrar bien para ganar con 267 golpes, 17 bajo par.

"Me costó conseguir este triunfo; me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando", dijo el español.