Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

La calculadora del play off blanquiazul

El Deportivo se garantizó un puesto en la promoción, a la que puede llegar en segundo o tercer lugar. Su primer rival sería, a día de hoy, el Barcelona B.

A Coruña

El Deportivo dio un paso al frente el pasado fin de semana con su contundente victoria ante la UD Logroñés (3-0). Su imponente partido sirvió para reencontrarse con su mejor versión con una candidatura clara para el ascenso. Tres puntos que le sirven además para asegurar un billete para disputar el play off de ascenso que se celebrará en Galicia. El Deportivo, que volverá a competir en dos semanas, tiene garantizados 68 puntos, ya que sumará tres unidades este fin de semana al coincidir el partido ante el Extremadura, excluido de la competición.

Además, se ha asegurado al menos la tercera plaza, porque el Celta B, cuarto clasificado, sólo podría igualar si hace pleno, los puntos que tiene el Deportivo. En caso de empate a 68, el Deportivo acabaría por delante de los cachorros de A Madroa por el golaverage favorable.

La batalla por la segunda plaza

El gran objetivo de la caseta el Depor es amarrar la segunda posición que ahora mismo ocupa. El gran rival es el Rácing de Ferrol, que no cedió puntos en esta semana tras vencer al Talavera en A Malata. Los departamentales suman tres puntos menos que el Dépor, y tienen por delante cuatro partidos (salidas a Salamanca y Vigo y duelos en casa ante Bilbao Athletic y Dux). Ahora mismo, los dos puntos que reclama el Deportivo por alineación indebida ante el Comité de Apelación pueden ser claves.

El Depor, que sumará los tres puntos el próximo fin de semana tiene que recibir en Riazor al Tudelano y a Unionistas y visitar al Promesas de Valladolid, El Tudelano certificó su descenso este fin de semana y el filial del Pucela podría estar ya descendido esa jornada. El Unionistas, podría estar todavía vivo en esa última la lucha por jugar la promoción de ascenso.

Un Grupo II 'de infarto': Cruce con los filiales

El Deportivo también tiene un ojo puesto en lo que ocurra en el grupo segundo de Primera Federación. Los cruces harían que se midiese en el play off, si mantiene la segunda plaza, con el quinto clasificado del otro grupo. En la final por el ascenso, el ganador de esa primera semifinal se enfrentará al que se lleve el partido entre el tercero del grupo II y el cuarto del grupo del Deportivo. A día de hoy, los de Borja Jiménez se enfrentarían al Barcelona B. El vencedor de ese duelo se las vería con el ganador del Villarreal B y el Celta B. Un cruce blanquiazul lleno de filiales.

Más información

En ese grupo segundo, la clasificación está más apretada que nunca. Mientras por el primer puesto la guerra está abierta hasta con tres equipos (Andorra 64; Albacete 64 y Villarreal B 62). La próxima jornada deja un enfrentamiento entre los dos primeros que puede aprovechar el filial del Villarreal para dar caza al liderato. El que quede tercero de esos tres se mediría al Deportivo en la promoción. Podría darse así un hipotético reencuentro con el ex entrenador de los coruñeses Rubén de la Barrera, ahora técnico del Albacete.

Pero si por el primer puesto la lucha es agónica, por disputar el play off el abanico de candidatos se multiplica. Esta jornada ha dado caza al play off el Barcelona B, que sería el rival del Dépor a día de hoy en la primera eliminatoria. No ocupaban ese puesto desde la jornada 13. Con 51 puntos, el filial del Barcelona se impone por diferencia de goles a Linares, Atlético Baleares y Alcoyano. Esos cuatro equipos tienen 51. Con un punto más está el Sabadell, que ocupa la cuarta plaza.

Con 49 puntos hay un grupo de cuatro equipos comandados por el Real Madrid Castilla, Algeciras, Nástic de Tarragona y Castellón. Incluso el decimotercero del grupo ( El San Fernando, que tiene 47 puntos) tiene opciones de alcanzar los puestos para optar al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00