Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Ramadán

La comunidad musulmana celebra el final del Ramadán

Rezos y ropa blanca para celebrar el Eid Ramadán

La comunidad musulmana celebra el final del ramadán

La comunidad musulmana celebra el final del ramadán

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651487702860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El 2 de mayo de 2022 comienza el Eid al Fitr en la mayoría de los países árabes del mundo, esta mañana las mezquitas de la comarca y el Llano Amarillo de Algeciras han acogido los rezos que anunciaban el final del ramadán.

Eid Ramadán es la fiesta que representa el fin del Ramadán, el mes de ayuno y recogimiento musulmán. El desayuno que marca el fin del ayuno y por la mañana temprano la comunidad realiza diferentes oraciones. Después las personas se saludan con las felicitaciones habituales (Eid Mubarak) y con un abrazo formal tres veces.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, que simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

Hoy hablamos con Rocío Palma Vilches, secretaria de la comunidad islámica Mezquita Omar Ibnu Ljattab de Algeciras sobre el final de este ayuno y sus obras de caridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00