Política

La Diputación de Cuenca ayuda con 400.000 euros a San Clemente para obras de mejora

Principalmente, en edificios públicos y de parte de la red hidráulica. Estas últimas son obras de gran necesidad

Turismo San Clemente. Cuenca

Las Pedroñeras

En cuanto a inversiones en la comarca de La Mancha, la Diputación de Cuenca ha otorgado una ayuda de 400.000 euros para San Clemente, que se emplearán para diversas actuaciones, muchas importantes para el municipio. Estas son la rehabilitación de la Plaza de Toros y mejora de su accesibilidad, la rehabilitación parque del Santo o la sustitución de la red hidráulica, pavimento y acerado de la calle la Tercia. Esta última, una obra altamente demandada.

Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente, afirma que, en cuanto a las tuberías, "llevan tres años 'reventando', ya que son muy antiguas, de 50 años, y en esta calle principal lo ha hecho día sí y día también". Este arreglo tendrá un importe de 142.000 euros.

También, con la cuantía total de la institución provincial, se va a hacer más accesible la Piscina Municipal, se reparará la cubierta del comedor de la Escuela Infantil y se van a hacer unos baños en la Universidad Popular.

Aparte, se mejorará el acceso al polideportivo y se arreglará una parte cubierta del Ayuntamiento. Inversiones pequeñas que afectan al día a día de los pueblos. "Las grandes inversiones son buenas, pero los municipios tenemos muchas inversiones en pequeño que hacer que mejora la vida y el bienestar de todos los vecinos y vecinas. Es el momento de hacer pequeñas inversiones que forman un gran proyecto", destaca la primera edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00