Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Las familias del doble crimen del Cash Record “digiriendo” el procesamiento del único sospechoso

El investigado es un hostelero que tenía un negocio en el centro de Lugo, en 1994, y que ahora reside en Burgos

El principal sospechoso del doble crimen del Cash Record acude al juzgado en Lugo. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Lugo

Las familias del doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial de O Ceao (Lugo), aún sigue “digiriendo” tres días después de conocerse el procesamiento del único sospechoso, un hostelero que tenía un negocio en Lugo en el momento de los hechos y que ahora reside en Burgos.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la defensa y, por tanto, confirmaba el procesamiento del único sospechoso del doble crimen, por el que murieron tiroteados una cajera, Elena López, y el reponedor, Estebán Carballedo. Además ese 30 de abril de 1994, el autor o autores se hicieron con un botín de cinco millones de las viejas pesetas.

Ahora al investigado se le imputan dos delitos de asesinato, uno de robo con violencia en las personas y otro de tenencia ilícita de armas.

La hermana de una de las víctimas, Isabel López, que logró sortear todo cuanto obstáculo imponía una “mala” instrucción, ha confesado que “aún estamos digiriendo la noticia porque era una de las posibilidades que había pero también cabía la posibilidad contraria” y se diera por cerrado el caso.

“Es una cosa que estás esperando, deseas que pase y cuando llega te deja un poco descuadrada. Estamos muy contentos por todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos años y que dio algo de fruto”, ha celebrado Isabel que fue la que se topó con los cadáveres, sobre las siete de la tarde de ese 30 de abril de 1994 en la nave del Cash Record en el polígono industrial de O Ceao.

Han transcurrido poco más de 28 años desde el suceso, lo que “es mucho tiempo y eso va minando a las personas, ahora vemos más luz para llegar al final del camino”, asume Isabel López.

Pese al auto de procesamiento, las familias siguen con las concentraciones ante el juzgado en la Plaza de Avilés, por la mañana con la propia Isabel y la familia de Estebán, y ya por la tarde una movilización, a partir de las ocho y media, también ante los juzgados de Lugo. “Las concentraciones las hacemos para homenajear a mi hermana y a Esteban porque de momento no se ha producido la resolución total del caso”, ha concluido la hermana de Elena López.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad