Sociedad
SUCESO

Localizan y rescatan a un varón de 71 años tras caer por un terraplén en el pantano de Tibi

Los bomberos encuentran al varón en general en buen estado, con algún golpe por la caída, y lo trasladan en helicóptero hasta el parque de Sant Vicent del Raspeig

El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos durante el rescate de un varón de 71 años en el área del pantano de Tibi. / Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

El Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bombero de Alicante localiza y rescata a un varón de 71 años tras caer por un terraplén en el área del pantano de Tibi. Los especialistas, con el helicóptero, han trasladado al hombre, que solo presentaba algún golpe por la caída, hasta el parque de Sant Vicent del Raspeig para su traslado al hospital donde se le realizaría una revisión médica.

El hombre, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, salió ayer a dar un paseo por la zona del pantano de Tibi y al no dar señales, se denunció su desaparición. La Guardia Civil recibió el aviso a las 23:59 horas, cuando inició el dispositivo de búsqueda y a las 4:36 horas se solicitó la intervención de los bomberos.

Efectivos del parque de bomberos de Ibi, la unidad canina y el equipo de drones, esta madrugada, han comenzado la búsqueda y rastreo por los diferentes senderos de la zona, localizando el vehículo del desaparecido en el aparcamiento del pantano.

A las 6:39 horas, con las primeras luces del día, se ha movilizado al helicóptero y al Grupo Especializado de Rescate que ha localizado al varón, que se había caído por un terraplén, lo han rescatado y trasladado hasta el parque del consorcio en Sant Vicent del Raspeig donde le esperaba una ambulancia del SVB para llevarlo hasta el hospital, según explican las citadas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00