Los 'no finalistas' del concurso de carteles de San Fermín defienden la publicación de sus obras para "protegerlas"
Explican que las bases del concurso no les prohíbe subir sus imágenes a redes sociales

Los carteles 'no finalistas' de San Fermín (02/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El cartel ‘Por fín, San Fermín’, creado por Adriana Eransus y Cristina Esandi, fue publicado en redes sociales por sus creadoras en cuanto conocieron que no eran finalistas en el concurso del cartel de San Fermín 2022.
Seguidamente otros artistas también se animaron a subir sus obras a Twitter o a Instagram, como Carlos López, con un cartel que muestra a Caravinagre lleno de flores, o como Elena Eslava, creadora del cartel ‘Te echaba de menos’.
Acto criticado por algunos usuarios de estas redes sociales y defendido por sus autores, ya que han explicado en Hoy por Hoy Navarra que en las bases del concurso no prohíben su publicación.
“Este concurso te dice que si no sales entre los diez finalistas, te lo puedes guardar o puedes hacer lo que quieras con él, ya que no les pertenece”, ha explicado Carlos López.
Y además, han defendido que en muchas ocasiones el publicar la ilustración, permite proteger la obra. “Es muy fácil adaptar o copiar una ilustración, por lo que creo que contar lo que has hecho es una manera de proteger tu creación”, ha comentado Adriana Eransus.
Los tres carteles, presentados en Hoy por Hoy Navarra están disponibles en las redes sociales de sus artistas.










