Sociedad

PSOE y BNG reaccionan a la pintada de las letras de Lugo ubicadas en la Avenida de Madrid

Desde el concello hacen un llamamiento al civismo y condenan los ataques al mobiliario urbano

Pintada de las letras de bienvenida a Lugo

Lugo

Este primero de mayo Lugo amanecía pintado, literalmente. En las letras de bienvevina a la ciudad, ubicadas en la Avenida de Madrid, unos vándalos pintaron una franja amarilla en el medio del nombre de la ciudad emulando la bandera de España, algo que no pasó desapercbido para el BNG.

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, fue uno de los primero en reaccionar en redes. Subía la imagen a su cuenta personal de twitter y relacionaba el altercado con el fanatismo. "Lamentable. Accións da ultradereita estragando o mobiliario público da nosa cidade", decía.

Esta mañana, desde el área de Medio Ambiente, el socialista Miguel Fernández, supervisaba las tareas de limpeza de las letras, que “ya lucen en perfecto estado”, confirmaba.

Fernández manifesto que “desde el Concello hacemos una llamada al civismo, al tiempo que solicitamos la colaboración de todos para denunciar este tipo de actos vandálicos que afean el entorno, deterioran los inmuebles, el mobiliario urbano y dañan la imagen de nuestra ciudad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad