Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Rosa Andrés es la primera mujer gerente del Departamento de Salud de Gandia

La doctora y funcionaria de carrera en Salud Pública ocupa este cargo tras la jubilación de Joaquín Miñana

Rosa Andrés, gerente del Departamento de Salud de Gandia / Departamento de Salud de Gandia

Gandia

La doctora Rosa Andrés Lozano es la nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia, tras la jubilación del doctor Joaquín Miñana. La doctora Andrés es funcionaria de carrera en Salud Pública y desde 2015 hasta ahora ha sido directora médica de Atención Primaria del Departamento, cargo que pasa a ocupar la doctora Amparo Melchor Penella, facultativa de Atención Primaria.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1988, Rosa Andrés es especialista en Medicina del Trabajo desde 1992. Ha trabajado como médica de Atención Primaria y de Urgencias entre 1989 y 1999, y como médica especialista de Medicina del Trabajo desde 1992 a 2002. Su experiencia en Salud Pública comienza en 2002 en los centros de Salud Pública de Dénia y Gandia, donde, entre otros, ha coordinado los programas de Cribado de Cáncer de Mama y de Cáncer Colorrectal.

Como directora médica de Atención Primaria, ha coordinado el trabajo de gestión de la COVID-19 durante la pandemia, entre otras muchas tareas de reorganización interna y externa en los centros de salud y consultorios del área. Otra de las novedades es que el doctor Tomás Fuster reconvierte su cargo de subdirector médico del hospital Francesc de Borja en director, cargo que hasta el momento ocupaba también la gerencia.

De este modo, Joaquín Miñana se despide después de casi siete años como gerente del Departamento de Salud de Gandia y director médico del Francesc de Borja, cargo que ya ocupó también entre los años 1990 y 1995. El doctor Miñana, médico intensivista, llevaba más de 37 años trabajando en el Departamento de Salud de Gandia, donde también fue subdirector médico del Hospital entre 1988 y 1990.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00