Suben la incidencia y las hospitalizaciones, pero bajan los fallecidos
El último boletín semanal de COVID-19 registra el mayor número de personas ingresadas desde febrero y 17 fallecidos la semana pasada

El último boletín semanal de COVID-19 registra el mayor número de personas ingresadas desde febrero y 17 fallecidos la semana pasada / Chema Moya (EFE)

Bilbao
El boletín semanal de COVID-19 hecho público por Osakidetza recoge 17 fallecidos la semana pasada, son 8 menos que la anterior, pero los datos muestran también un significativo incremento de las hospitalizaciones, con el mayor número de ingresados desde el pasado 20 de febrero y una clara subida de la tasa de incidencia a 14 días especialmente entre los mayores de 60 años.
La tasa de incidencia a 14 días en Euskadi ha subido 89 puntos en una semana y se sitúa en los 447 casos por cien mil habitantes, y prácticamente se dobla si nos fijamos en la franja de edad de los mayores de 60 años, donde sube hasta los 846 casos. De hecho, de los 5.474 positivos detectados la semana pasada, 3.304, el 60%, pertenecen a esta franja de edad.
El aumento de la incidencia y el R0 que sigue sin bajar de uno, hoy es 1,08, se nota también en los hospitales con 317 personas ingresadas en planta, son 53 más que la semana anterior, aunque por fortuna los más graves, los ingresados en UCI, se mantienen prácticamente igual con 11 ingresados, uno menos que la semana precedente. Cifras que, e conjunto, no se veían desde el pasado 20 de febrero.




