Un abril 'muy húmedo' se despide dejando más del doble de precipitaciones de lo habitual en Ibiza
En Formentera llovió un 170% más de lo considerado 'normal', según los datos de la Aemet

LLuvias en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Las Pitiusas registraron en abril el doble de precipitaciones de lo habitual, siendo un mes ‘muy húmedo’, según los datos de la Aemet y ‘normal’, en cuanto a temperaturas, con una media de 14,4 grados, 0,2 menos de lo habitual. En Formentera la temperatura media fue de 15,7 grados, 0,1 por debajo de lo normal.
En Ibiza las precipitaciones de abril suponen casi el doble de lo habitual y los niveles de Formentera son un 170 por ciento superiores a los habituales. La jornada de más lluvias fue el día 20, cuando se recogieron 23,2 litros por metro cuadrado en la Pitiusa menor y 20,8 en Sant Antoni.
La temperatura mínima se registró el día 3 en Sant Joan, con 1,9 grados y en Formentera con 7,8. Las máximas se dieron el día 16, con 25,1 grados en Ibiza y 25,8 en Formentera.
En cuanto a las lluvias, se recogieron en Ibiza 63,7 litros por metro cuadrado y en Formentera, 56,5 litros, cuando lo normal son, respectivamente, 33,3 litros y 20,9 litros. Hubo dos días de tormentas acompañadas de barro y tres jornadas con nieblas matinales en las Pitiusas.
Respecto al viento, abril fue ventoso. En el aeropuerto de Ibiza hubo diez días de viento fuerte, cuando lo normal son cinco, con rachas máximas de 72 kilómetros por hora y en Formentera se registraron rachas fuertes en ocho jornadas del mes, alcanzando los 68 kilómetros por hora.
Además, hubo dos días con olas de más de tres metros en aguas de las Pitiusas.




