Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Un instante antes de fotos históricas: el hilo viral que muestra los momentos previos a emblemáticas imágenes como la de Einstein

Albert Einstein, Joseph Goebbels o Nirvana son algunos de los ejemplos que muestra este usuario

Albert Einstein y el momento antes de su histórica foto con la lengua fuera / Twitter // @kurioso

Madrid

A lo largo de la historia se han tomado millones de fotografías. Sin embargo, solo algunas de ellas han pasado a la historia para convertirse en mundialmente conocidas y recordadas por todos.

El mayor ejemplo es el de la portada del disco de 'The Beatles' llamado Everest. Según cuenta el perfil de Twitter, los cuatro integrantes de la banda británica querían en un primer momento viajar hasta el Himalaya para tomarse allí la imagen con la montaña de fondo, pero no pudieron por motivos de agenda.

Su solución fue tan casera como efectiva, ya que decidieron hacerla en una calle de Londres cruzando un paso de cebra de forma notablemente coordinada, que terminó por hacerse una de las imágenes más conocidas de este popular grupo.

Por otro lado, también se expone un ejemplo de otro grupo de música conocido a nivel global, Nirvana. Probablemente su portada más conocida es la del disco Nevermind, en la que figura un bebé nadando desnudo frente a un billete de un dólar tirado por el anzuelo de una caña de pescar.

El fotógrafo que la tomó aseguró que apenas pudo tomar once imágenes del bebé bajo el agua antes de que comenzase a llorar, pero fue suficiente.

El ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, es otro de los protagonistas de este viral hilo de Twitter. Su imagen publicada por la revista 'Life' cuenta con una previa, en la que se le ve con un gesto mucho más amable, antes de conocer que el fotógrafo tenía apellido judío.

El 72 cumpleaños del científico Albert Einstein siempre será recordado por una instantánea que va de la mano de su figura, aquella en la que sale con la lengua fuera. En la foto anterior a esa se le puede observar con un gesto menos amable e incluso cansado.

Por último, el activista estadounidense contra el VIH, David Kirby, fue conocido por una icónica imagen en la que se le podía ver con un rostro muy desmejorado y a sus padres y su hermana abrazándose y preparándose para asumir su fallecimiento. La fotografía tuvo un gran impacto en la sociedad de entonces y en la concienciación sobre la prevención del VIH.