Sociedad

AMIMET “se integra” en la plantilla de Plastic Omnium fomentando la inclusión de personas con discapacidad

La relación entre ambas entidades comenzó hace tres años y desde este martes seis trabajadores con discapacidad de Amimet están ya en la planta de la empresa en Tudela

Tudela

AMIMET, la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera, y la empresa de automoción, Plastic Omnium de Tudela, han firmado un acuerdo para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.

Esta colaboración arranca con la creación de un enclave laboral, que ofrecerá a seis personas con discapacidad la posibilidad de trabajar durante tres años en las instalaciones de Plastic Omnium, con el compromiso de realizar alguna contratación una vez finalice este periodo. Una iniciativa que viene precedida por la experiencia previa de trabajos de la multinacional en el centro logístico de Amimet.

El enclave laboral es un contrato entre una empresa y un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS) para la realización de obras o servicios que guarden una relación directa con la actividad normal de aquella, para la cual varios trabajadores con discapacidad se desplazan temporalmente a la propia empresa.

En este sentido, varios trabajadores contratados con discapacidad contratados por el CEEIS Canraso Amimet trabajarán en las instalaciones de Plastic Omnium durante un periodo que oscilará entre los 3 meses y los 3 años para desarrollar sus capacidades y de esta forma poder formar parte de la plantilla. Por su parte, AMIMET, ofrecerá apoyo y un seguimiento personalizado de cada caso para lograr una rápida adaptación al nuevo puesto de trabajo.

“El valor de este modelo radica sobre todo que tras finalizar esta experiencia tienen que realizar alguna contratación, dando así, oportunidades a personas de colectivos de difícil empleabilidad. De esta forma, se trata de una oportunidad para las personas con discapacidad de optar a un empleo estable y adquirir experiencia en uno de los principales sectores de Navarra, aumentando así, las posibilidades de trabajar en el mercado ordinario”, apunta Margarita Sánchez Directora General de AMIMET, que destaca la firmeza de Plastic Omnium, hacia una empresa más inclusiva.

Por su parte, esta colaboración es un paso más para Plastic Omnium en su apuesta por la responsabilidad social corporativa. “Esta colaboración con AMIMET nos ayuda a avanzar con acciones para apoyar el empleo de personas con discapacidad fomentando la inclusión y la diversidad en nuestra Planta de Tudela, como uno de nuestros compromisos sociales de nuestra empresa”, señala Miguel Calvo, Director de la Planta de Tudela.

En conjunto, concluyen, “se trata de la unión de dos entidades desde diferentes ámbitos, el sector industrial y el CEEIS para ofrecer una experiencia formativa y laboral a seis personas con discapacidad de difícil empleabilidad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad