Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Baloncesto

Bilbao Basket le ofrece la renovación a Álex Mumbrú

Lo ha confirmado su presidenta, Isabel Iturbe, en los micrófonos de Radio Bilbao

Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket anuncia en Radio Bilbao que Mumbrú tiene una oferta de renovación

Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket anuncia en Radio Bilbao que Mumbrú tiene una oferta de renovación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651591907700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Mumbrú tiene ya en su poder una oferta de renovación para la próxima campaña. Bilbao Basket cree que sigue siendo el entrenador que necesita para hacer crecer su proyecto. Lo ha confirmado en los micrófonos de Radio Bilbao Isabel Itrube, presidenta del club bilbaíno. "La oferta está hecha. Lógicamente dependerá de la confección que hagamos del equipo para la temporada que viene. Entendemos que es la persona idónea para seguir dirigiendo el vestuario del equipo. Habrá que esperar todavía porque no hemos acabado la liga y no sabemos si habrá 'play offs' o no", afirma la máxima responsable del club.

El cuerpo técnico, y los responsables del consejo de administración, tienen claro que es un eje fundamental. "Es un pilar dentro de nuestros planes. Hemos contado con él siempre y nos gustaría seguir haciéndolo. No solo por la buena temporada que está haciendo el equipo, también por como entiende al equipo y al club", asegura Iturbe.

Sería, si acepta esa propuesta de continuidad, su temporada 14 en Bilbao Basket. La ceremonia de retirada de su camiseta sonó un tanto a despedida pero en realidad el consejo de administración quiere alargar su etapa, que ya va por el cuarto año como entrenador más los nueve que permaneció como jugador.

Mumbrú subiría, en caso de seguir, al segundo peldaño en cuanto a permanencia en el banquillo bilbaíno, superando a Katsikaris, que se perpetuó durante cuatro temporadas. Por delante solo tendría a Vidorreta, que estuvo nueve. Álex es el décimo técnico en la historia de la entidad, tras Sanz, Zorrozúa, Vidorreta, Katsikaris, Pueyo, Sito Alonso, Carles Duran, Mrsic y Lakovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00