Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Ricardo Gómez: "El legado de 'La Ruta del Bakalao' ha sido menor que el de 'La Movida', se ha dejado retratar menos"

Abrimos La Ventana desde Valencia, donde desde hace días comenzó el rodaje de la serie española 'La Ruta', que se estrenará este año

Ricardo Gómez: "El legado de 'La Ruta del Bakalao' ha sido menor que el de 'La Movida', se ha dejado retratar menos"

Ricardo Gómez: "El legado de 'La Ruta del Bakalao' ha sido menor que el de 'La Movida', se ha dejado retratar menos"

28:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651583278732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un viaje a la movida valenciana que arrasó en los años 80 y principios de los 90. La mítica ruta del Bakalao. Es la propuesta de la nueva serie de Atresplayer, 'La Ruta'. Desde Valencia ha abierto la La Ventana de la tele Borja Soler, codirector y guionista y los actores Álex Monner y Ricardo Gómez, protagonistas de la serie.

La serie, que se ambienta temporalmente en el año 1993, cuenta con ocho capítulos que realizan elipsis de dos en dos años y a lo largo de los que se narra la historia de cinco amigos. Dos de esos amigos son, precisamente, Álex Monner y Ricardo Gómez, quienes, según han contado, han descubierto muchísimo, a nivel musical y estético, de todo lo que rodeó en su momento la ruta del Bakalao.

Un aprendizaje que ha roto con muchos de los prejuicios que rodeaban todas las construcciones e ideas de cada uno de los implicados. También las de Mariola Cubells. "Esta serie va a romper mis prejuicios, para mí era un espacio de inadaptados", ha advertido nuestra experta en tele. Un sentir compartido por Ricardo Gómez que ha explicado que "nada tenía que ver" su idea de la ruta con lo que en realidad fue. "Me he visto representando algo más cercano a la movida madrileña", ha señalado el actor.

Acercar al espectador a una realidad poco conocida

Invitar al espectador a adentrarse en una realidad poco narrada en formatos similares. Es el objetivo con el que nace la nueva serie de Atresplayer: que aquel que se siente al otro lado de la pantalla conozca de dónde partió todo aquello y cuál fue su sentido. Algo interesante teniendo en cuenta que, según han expresado, "de la ruta no ha quedado gran poso mas allá del desfase".

Un aspecto en el que también ha influído el escaso retrato de dicha realidad. En todos los formatos y niveles. "La ruta se dejo retratar menos que la movida, el legado es menor", ha referido por su parte Ricardo Gómez. Algo que, según Soler, vuelve todavía más mágico el hecho de contarlo.

El rodaje, que comenzó a finales de enero, se extenderá hasta finales de mayo. Según ha anunciado la plataforma Atresplayer, la serie se estrenará a lo largo de este año 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad