Hora 14 LeónHora 14 León
Política

Compromís preguntará en el Senado sobre cuestiones que afectan a la región leonesa

La coalición valenciana pedirá explicaciones a Teresa Ribera por las promesas que hizo el Gobierno con León en febrero de 2020 y no han sido cumplidas

Eduardo López Sendino, Carlos Javier Salgado y Carles Mulet

León

Compromís realizará varias preguntas en el Senado sobre cuestiones que influyen en el futuro de la región leonesa. El bloque político con sede en la Comunidad Valenciana trasladará las inquietudes de UPL y pedirá explicaciones a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por las promesas que hizo el Gobierno en febrero de 2020 y no han sido cumplidas. Compromís ha presentado cerca de trescientas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y unas mil preguntas escritas de las quince mil que ha realizado la formación valenciana en la presente legislatura.

El senador de Compromís, Carles Mulet, se ha reunido esta mañana con CGT, CCOO, UGT, USO y UPL tras la invitación de los sindicatos para tratar el paro por León que se va a celebrar el próximo 12 de mayo. Tras el encuentro, Mulet ha trasladado a los sindicatos y a la Unión del Pueblo Leonés su compromiso con León, Zamora y Salamanca y plasmará en el Senado los problemas y las demandas de la región leonesa. Carles Mulet felicitó a UPL por su resultado en las pasadas elecciones autonómicas y aseguró que "era un síntoma de la poca confianza de los leoneses en los partidos mayoritarios".

En una de sus intervenciones, Compromís leerá en el Senado los doce puntos del paro por León para exigirle al Gobierno que tome medidas para revertir la situación de la región leonesa. El bloque valenciano ha mostrado un interés especial por el territorio en los últimos años y su senador, Carles Mulet, defiende que "UPL ha hecho más por León en las Cortes autonómicas que los diputados y senadores de los grandes partidos desde Madrid". Mulet ha pedido que "las promesas se concreten y no se queden con el aire porque la región leonesa tiene un agujero poblacional muy serio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00