Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

De carreras para todos los públicos en San Vicente, Sant Joan y Mutxamel

Charlamos con Juan López, de Kult Race, organizador de esta tres carreras populares

Alicante Corre... con Kult Race y Juan López Gil

Alicante Corre... con Kult Race y Juan López Gil

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651580793050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A Kult Race le esperan unos meses de mayo y junio intensos. Y es que vuelven las carreras populares de San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant, que han venido organizando durante los últimos años, hasta que se lo impidió la pandemia, y a las que este año suma la Marcha Solidaria a Pie Sant Joan-Mutxamel.

Para ir por partes, vuelve a San Vicente su 5 y 10 K. Se celebrará el próximo 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana. La particularidad de esta carrera es que cuenta con una nutrida participación de los institutos de este municipio que invitan a los escolares, a partir de 2º de la ESO, a correr. De hecho, en algunos casos si se inscriben les suben un punto sus calificaciones.

Kult Race

Juan López, de Kult Race, afirma que afrontan la organización de esta prueba con la incertidumbre de no haberse disputado ni en 2020 ni en 2021, pero con la certeza de que gracias a la colaboración de los escolares aspiran a repetir la participación de 2019 en la que se inscribieron cerca de 1.600 corredores de todas las edades.

Por otra parte vuelve la carrera nocturna de las Hogueras de Sant Joan. La novedad de este año es que se adelanta al sábado, 11 de junio, la celebración de esta prueba que recorre el centro urbano de Sant Joan d'Alacant con salida y llegada en la Rambla.

Kult Race

Esta carrera, que cumplirá su sexta edición, gusta a los corredores de la comarca que disfrutan de los recorridos urbanos en horario nocturno. De hecho comenzará a las 21 horas.

Esta prueba se ha tenido que adelantar una semana ya que la novedad de este año es la celebración de la Marcha a Pie Solidaria Sant Joan-Mutxamel. Se trata de una carrera de 6 kilómetros cuyos fondos se destinan al tratamiento de África Sáez, una niña de tres años que padece una enfermedad rara, el Síndrome de Donahue. Los participantes pueden hacer el trayecto entre estos dos municipios y participar en una serie de actividades posteriores como una concentración motera, clases de zumba y un concierto solidario. Además, también se instalarán barras solidarias.

Kult Race

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00