Sociedad

Día Internacional de la Danza

El Ayuntamiento de Íscar celebra varios actos conmemorativos en el Museo de Mariemma

Estudiantes de Íscar conmemoran el Día Internacional de la Danza / Cadena SER

Íscar

Íscar está conmemorando el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, en su espacio cultural de referencia, es decir, en el Museo de Mariemma.

Hasta el momento se ha celebrado el I Concierto Internacional de Piano con una propuesta didáctica interpretada por el maestro pianista, Iván Rolón. La acción forma parte del convenio de colaboración firmado con la Universidad de Valladolid y su Aula de Música. Para este primer concierto se ha contado con la presencia de los alumnos y profesores del 6º curso del Colegio Público Álvar Fáñez de Íscar y de los estudiantes y profesores de 3º y 4º del I.E.S Sto. Tomás de Aquino, desde su asignatura de Música.

Además, también se ha desarrollado el "Seminario de Investigación en Historia y Teoría de la Danza". Dos propuestas que ponen en valor un espacio dedicado a la insigne bailarina de Íscar y que sirve para dar a conocer aún más la trayectoria de la misma.

La programación continuará esta semana con el Recital de Danza Española que tendrá lugar en el propio museo el sábado 7 de mayo. En dos sesiones, a las 18 y 20 horas, el ballet “Larreal” será el protagonista del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00