Sociedad

Dos intervenciones en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios por la presencia de jóvenes causando destrozos

La Policía Local también sorprendió a varios menores de edad consumiendo alcohol

Imagen de archivo un intruso subido al tejado del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Palencia / Begoña Álvarez

Palencia

Entre las numerosas intervenciones de la Policía Local este puente en Palencia llama la atención las salidas al colegio de Huérfanos Ferroviarios. El día 1 a las 19:47 horas, una llamada informa de jóvenes en el interior del Colegio Huérfanos Ferroviarios del camino La Miranda arrojando piedras contra los cristales. Acude patrulla comprobando que los hechos son ciertos, procediendo a identificar a cinco menores. Se da aviso a los padres quienes acuden a hacerse cargo de los jóvenes.

El mismo día, a las 20:06 horas se recibe ficha del 112 comunicando que, en el Colegio de las Huérfanas Ferroviarias del Camino la Miranda, hay menores en su interior que están subidos en el tejado. Se envía patrulla que dentro del recinto identifica a 15 menores de edad, abandonado estos el edificio.

En otras actuaciones el día 30 a las 20:56 horas, se sorprende a unos jóvenes consumiendo alcohol en la zona del Paseo de la Julia. Se identifica a 13 jóvenes de los que 12 son menores de edad, por lo que se pone en conocimiento de sus padres. Se proponen para sanción.

Algo más tarde, a las 23:26 horas, un particular comunica que en la calla Juan Antonio Bardem se está iniciando una pelea entre jóvenes. Acuden patrullas y comunican que se trata de una discusión entre varios jóvenes mediando entre las partes.

También el día 1 pero a las 04:03 horas, a través de emergencias del 112, solicitan presencia policial en la calle Rizarzuela, por persona ebria amenazando a los porteros de un establecimiento público. Acuden patrullas que identifican a un varón de 41 años, se media entre las partes.