Fútbol

Edgar Badía: "Es un orgullo pertenecer al Elche Club de Fúbol"

El portero reconoce que "estoy muy feliz en Elche y mi objetivo es seguir rindiendo al máximo"

Edgar Badía durante un partido del Elche en el Martínez Valero / SONIA ARCOS

Elche

El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badía, ya ha entrado en la historia de la entidad ilicitana por méritos propios. Nacido en Barcelona el 12 de febrero de 1992, acaba de cumplir 30 años, se adaptó de maravilla a la ciudad y al Club nada más llegar en enero de 2019 procedente del Reus Deportivo.

Se hizo de inmediato con la titularidad y la siguiente campaña fue uno de los héroes del ascenso a Primera División con Pacheta como entrenador. Esta campaña está muy cerca de firmar su segunda permanencia como franjiverde en Primera División. Además, en cuanto sea matemática la salvación será oficial su renovación por otra temporada.

Badía ha comentado que "es un orgullo pertenecer al Elche y formar parte de este grupo. Estoy muy feliz aquí y quiero dar las gracias a la afición por reconocer mi implicación y mi trabajo. Me da alas escuchar a la afición corear mi nombre en el Martínez Valero. Es gasolina para seguir vaciándome en el día a día. Les doy las gracias por esas muestras de cariño y mi objetivo es continuar rindiendo al máximo cada partido".

El guardameta catalán está en la mejor edad para seguir mucho tiempo entre los mejores porteros del fútbol español. Sus actuaciones le han dado muchos puntos al Elche cada temporada. Para su entrenador, Francisco Rodríguez, es insustituible, aunque el técnico ha elogiado también la profesionalidad y el comportamiento ejemplar de Kiko Casilla que empezó la temporada como titular. La siguiente meta que se traza Edgar Badía es certificar la permanencia el sábado 7 de mayo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz C.F.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00