Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

El acuerdo por el ERE en perfumerías Douglas mantendrá a más de la mitad de la plantilla de Leganés

Según los sindicatos, se acuerda el despido de 45 trabajadores y el mantenimiento de 51 empleados en el almacén ubicado en el sur de Madrid

La negociación sindical ha rebajado en un centenar el número de despidos en España / CCOO Industria Madrid

Leganés

Tras las huelgas y concentraciones de la plantilla, la cadena de perfumerías Douglas despedirá en España a 900 trabajadores, 100 menos de lo previsto en un principio, y cerrará 124 tiendas en todo el territorio estatal, 12 menos de las anunciadas hace unos meses, después del acuerdo al que la dirección ha llegado con los representantes de los trabajadores. Según ese documento, que no han firmado todos los sindicatos pero que fue ratificado por el 94 por ciento de los trabajadores, según CCOO, se acepta el ERE masivo pero reduciendo sus cifras globales.

En el caso del almacén ubicado en Leganés (junto al barrio El Naranjo en Fuenlabrada, entre la M-50 y la M-407), también se reduce el número de despidos hasta los 45, algo menos de la mitad de la plantilla, mientras que se acepta la modificación de las condiciones del resto, 51 trabajadores, si bien consiguen jornadas ininterrumpidas de mañana o tarde, según fuentes del sindicato UGT.

Este lunes se ha cerrado el periodo para unirse al ERE de manera voluntaria, por lo que se abre ahora un nuevo periodo para analizar vacantes y ejecutar el resto de despidos. Según informa Comisiones Obreras, el acuerdo asegura una indemnización a los trabajadores despedidos de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de traslado entre tiendas entre los trabajadores que permanezcan en la empresa. También se ha negociado una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de trabajadores que no acepten una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT).