El Ayuntamiento de Cuenca trabaja para restablecer el suministro de agua a la zona centro
La avería ha afectado a varias vías desde las 22 horas de este lunes

El Servicio de Aguas de Cuenca continúa trabajando para reparar las válvulas afectadas / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Servicio de Aguas está trabajando para solucionar la avería que ha dejado sin suministro a buena parte del centro de la ciudad desde este lunes por la noche, alrededor de las diez de la noche.
Según ha explicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, el servicio trabaja con dos turnos para resolver lo antes posible la incidencia, y ha avanzado que a medida que vayan arreglando las válvulas se irán reduciendo las zonas sin servicio de agua.
Poco después de mediodía de este martes, el consistorio ha comunicado que se había reparado la primera de las válvulas y se había restablecido el suministro en algunas vías.
Reparación colectores
Por otra parte, el Ayuntamiento va a acometer esta semana trabajos de reparación en varios colectores de la ciudad.
La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, ha apuntado que son trabajos que se vienen haciendo desde el inicio de la legislatura para poner a punto estas infraestructuras.
Esta semana se están llevando a cabo actuaciones en el colector del río Júcar, ubicado bajo la zona de los institutos, que consiste en la instalación de una manga de 80 mililitros en dicho colector para su rehabilitación.
Asimismo, se realizan trabajos en el colector de la avenida Hermanos Becerril, junto a la Jefatura de Tráfico. El tráfico no se cortará en la avenida principal, solamente habrá afecciones puntuales en la vía de servicio. Los residentes sí podrán acceder por ella, pero se recomienda a la ciudadanía que la eviten durante esta semana.

Arreglo del colecto de Alonso Carrillo, en el centro de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Arreglo del colecto de Alonso Carrillo, en el centro de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca
Finalmente, esta semana se inician también actuaciones de reparación en el colector ubicado en las escaleras de calle Alonso Carrillo, las cuales durarán algo menos de un mes para sustituir parte del colector afectado. La zona se ha acotado dejando acceso a los residentes hacia sus viviendas.




