Política

El gobierno de la Región de Murcia pagará el tratamiento de árboles afectados por el granizo y mediará en el cobro de seguros

El presidente López Miras visita en Pliego una finca afectada por las fuertes lluvias, y afirma que “ahora lo importante es que los agricultores puedan poner en marcha lo antes posible medidas que eviten perjuicios mayores”

El presidente López Miras visita en Pliego una finca afectada por las fuertes lluvias / CARM

Murcia

El Gobierno de Murcia correrá con los gastos de los tratamientos fitosanitarios que los agricultores afectados por la fuerte granizada de este lunes apliquen sobre los frutales dañados para favorecer su cicatrización y mediará para agilizar los cobros de los seguros a través de las oficinas comarcales agrarias.

Así lo ha indicado su presidente, Fernando López Miras, que ha visitado una finca agrícola en Pliego, una de las zonas más afectadas por la granizada, junto con Mula y las comarcas del Altiplano y el Noroeste.

Todavía se están evaluando los daños provocados en cultivos como melocotón, albaricoque, almendro, olivo y cítricos, pero no ha descartado que si son elevados, se pueda declarar la comarca del Río Mula como zona catastrófica para favorecer el cobro de ayudas.

En relación a los seguros agrarios, López Miras puso en valor que “se van a agilizar mucho gracias al nuevo modelo que hemos firmado recientemente, y al que hemos destinado el doble de la partida del año pasado, hasta los 4,1 millones de euros”.

Estos seguros permiten que los agricultores puedan hacer frente a pérdidas económicas surgidas como consecuencia de la climatología adversa sobre los cultivos u otro tipo de siniestro. El cambio en el modelo del seguro agrario aplicado por el Gobierno regional va a permitir que más de 5.300 agricultores de la Región se beneficien este año de él, el triple de los profesionales del campo que se acogieron a las subvenciones el año pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad