Sociedad

El número de hospitalizados por Covid19 alcanza ya los 70, 12 más en los últimos cuatro días

Se han registrao 494 contagios de los que 263 corresponden a mayores de 60 años mientras que no se ha notificado ninguna muerte

Varios profesionales sanitarios en el pasillo de un hospital. / Getty Images

Jaén

La cifra de hospitalizados por Covid19 continúa aumentando en nuestra provincia a un ritmo cada vez mayor ya que, según la última actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, ya hay 70 jienenses ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia. De esta cifra, 62 están en planta mientras que los ocho restantes están más graves y reciben las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos 70 encamados suponen 12 más que el pasado viernes y 20 más que el pasado martes.

Por lo demás, el mejor dato de hoy es que no se han notificado muertes en las últimas cuatro jornadas por lo que siguen siendo 1.338 los jienenses que no han superado el virus. Además, los positivos se quedan cerca del medio millar, en concreto, 494 de los que 263 corresponden a mayores de 60 años. Además, 103 personas han recibido el alta en las últimas 96 horas.

Por último, la incidencia acumulada sigue subiendo y ya se sitúa en los 637,5 casos, casi 29 puntos más que en el último conteo. Sin embargo, recordamos, se refiere a la población mayor de 60 años según el cambio establecido a finales del pasado mes de marzo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00