Hoy por Hoy matinal Málaga
Economia y negocios
VIVIENDA

El precio de la vivienda alcanza su máximo histórico en la provincia y en la capital

El metro cuadrado de un piso cuesta 2.551 euros de media en la provincia y 2.225 euros en la capital, según el último informe del portal inmobiliario Idealista

Una joven observa una vista en altura de Málaga / Lechatnoir

Málaga

Comprarse un piso es un 10,2 por ciento más caro que hace un año en la provincia de Málaga. El precio del metro cuadrado alcanza los 2.551 euros de media, con lo que se alcanzan los máximos históricos registrados con la burbuja inmobiliaria de hace más de una década, a tenor de los datos del portal inmobiliario Idealista. El municipio con la vivienda más cara es Benahavís, 3.818 euros el metro cuadrado, aunque en el que más ha subido el precio en el último año es Istán, con un 42,9 por ciento de incremento y 3.704 euros el metro de media. Le sigue Marbella, con 3.581 euros el metro de la vivienda.

También la capital registra máximos históricos del precio de la vivienda; el precio del metro cuadrado es de 2.225 de media tras registrar un incremento del 5,6 por ciento en los últimos doce meses, de abril de 2021 a abril de 2022. Los altos precios del centro está llevando a que muchos ciudadanos opten por otros barrios más periféricos, lo que ha provocado que Churriana sea el distrito con un mayor aumento del coste de los pisos, un 17,3 por ciento, seguido de Campanillas, con 12,9 puntos más y de Carretera de Cádiz, con un 10,4 por ciento de subida en el último año.

En la capital, los pisos con los precios más caros están en la zona Este, cuesta más de 3.076 euros el metro cuadrado, después de una subida del 9,6 por ciento en los últimos doce meses, seguido del centro, con 2.889 euros el metro cuadrado, y de Teatinos, con 2.426 euros.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00