El presunto asesino de Tarancón fue absuelto porque la víctima no ratificó la denuncia en el juicio
La sentencia absolutoria dejó sin efecto las medidas cautelares de protección que estaban vigentes desde septiembre de 2019
Juzgados de Cuenca / Cadena SER
Cuenca
La sentencia absolutoria contra el presunto asesino de Tarancón se produjo porque la víctima no ratificó su denuncia en el juicio. Esto hizo que quedase sin efecto la orden de alejamiento que se había impuesto a su pareja hace dos años y medio.
El 3 de septiembre de 2019 se abrieron diligencias por una denuncia de violencia machista, después de que el ahora detenido supuestamente amenazase de muerte a la mujer. El juzgado número 1 de Tarancón, competente en violencia de género, estableció orden de protección con medidas cautelares.
Éstas consistían en un alejamiento de 500 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella o con los tres menores que eran hijos de la pareja.
El pasado mes de marzo, cuando se celebró el juicio, la mujer no ratificó la denuncia, y al ser su testimonio la única prueba de cargo que pudiera desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, el juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria y quedaron sin efecto las medidas cautelares de protección.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la SER, la víctima afirmó en el juicio que “estaba muy nerviosa, que no recuerda nada, que recuerda que ella lo quería retirar todo, que no se entendía con la Guardia Civil y que no dijo en el Juzgado que el acusado le hubiera amenazado”.
Ante la negativa del acusado y de la víctima, la sentencia apunta que “la prueba practicada en el procedimiento no es suficiente para dictar una sentencia condenatoria”, por lo que absolvió al acusado.