'El sol cautivo', fantasía a 4 manos
La abulense Leo Sango y la alicantina Neith publican esta novela ubicada en una isla donde nunca brilla el sol
'El Sol Cautivo' de Leo Sango y Neith
Ávila
Una raza de seres que no soporta el sol. Una isla donde viven. Un hechizo que vela el sol cada vez que brilla. Unos magos que son esclavizados. Un príncipe que lo es. Un rey, su hermano, que lo tiene controlado. Y otro ser, Tizne, que lo desequilibra todo. Son los ingredientes principales de 'El sol cautivo', la primera novela escrita a cuatro manos por la abulense Leonor (que firma como Leo Sango) y la alicantina Miriam (Neith es su nombre artístico)
La colaboración entre ambas comenzó a través de su presencia en lo que se denomina 'rol narrativo', historias escritas por múltiples manos que a partir de una idea común, la van dando forma entre todos eligiendo cada uno un personaje. De esta 'escuela' salió la idea de hacer este libro que se presentaba en la pasada feria del libro de Ávila . Además Miriam también aporta las imágenes que tiene la novela dada su condición de ilustradora. Han sido seis meses de trabajo conjunto, la mayor parte a distancia aunque también hubo momentos de compartir el mismo espacio físico para sacar adelante la obra.
De este trabajo conjunto, de sus proyectos individuales y de 'El sol cautivo' hablábamos con sus autoras en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por...