SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting se aferra a Abelardo para buscar la salvación

El 'Pitu' firma hasta 2023 y explica el por qué de su retorno: "Considero al Sporting mi familia y cuando la familia te necesita, no es ser valiente, es asumir la situación"

Abelardo regresa al Sporting

Abelardo regresa al Sporting

Gijón

Abelardo acepta el reto: entrenará al Sporting hasta 2023. El 'Pitu' ha dado el visto bueno a la oferta a la desesperada del presidente Javier Fernández para dirigir al equipo y sacarlo de una crítica situación deportiva, con solo cuatro puntos de colchón sobre el descenso. El entrenador gijonés cumplirá su cuarta etapa en Mareo: la primera como destacado futbolista, la segunda como técnico en las categorías inferiores y la tercera, desarrollada entre febrero de 2012 y enero de 2017, que comenzó como segundo entrenador del primer equipo con Javier Clemente, le llevó a dirigir al filial, tomar las riendas del primer equipo tras la destitución de José Ramón Sandoval, ascender a Primera al denominado 'Sporting de Los Guajes' en 2015, mantenerle el año siguiente en la máxima categoría y dirigirlo durante unos meses más, hasta su cese a mitad de la temporada 2016/2017. Con el 'Pitu' regresa a Mareo Tomás Hervás, que ejercerá de segundo entrenador. El técnico será presentado este miércoles y dirigirá por la tarde su primer entrenamiento por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Abelardo sale al rescate de un Sporting que vive uno de los momentos más delicados de su historia, con un serio riesgo de descenso por primera vez en la historia fuera del fútbol profesional. Tras la derrota contra el Ibiza y las victorias de Amorebieta y Real Sociedad B estos dos equipos se han situado a solo cuatro puntos de los gijoneses, cuya dinámica es mucho peor: con Martí en el banquillo solo han ganado un partido de diez. El balear abandona el Sporting con unos pésimos registros, empeorando los ya malos números del equipo con David Gallego. El club ha emitido un comunicado donde indica que la decisión se adopta "ante la compleja situación deportiva a falta de cuatro jornadas para el final". Asimismo ha expresado su "apoyo" a los jugadores para los próximos partidos y ha enviado un mensaje de "agradecimiento y ánimo" a los socios "por el sufrimiento acumulado durante los últimos meses".

La llegada de Abelardo se produce el mismo día en el que el Sporting anuncia la salida de Noé Calleja, secretario técnico de la entidad durante las dos últimas temporadas, cuya relación con el director deportivo Javi Rico absolutamente rota en los últimos meses.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00