Cine y TV

"Espero que en algún momento vuelva a aparecer": 'La que se avecina' pierde a otro de sus personajes más veteranos

La actriz reconoce que no participará en la temporada número 13 de la serie

Elenco de La Que Se Avecina. / La que se avecina

Madrid

Nueva baja en La que se avecina. Apenas unos meses después de que Víctor Palmero anunciara que dejaba la serie porque se encuentra inmerso en otros proyectos, Vanesa Romero hace lo propio. Así lo ha dado a conocer en declaraciones a Fórmula TV, donde reconoce que no podrá formar parte de la temporada número 13 por motivos laborales que le impiden compaginar ambos proyectos. Sin embargo, la actriz reconoce que no es un "hasta siempre" y que le encantaría poder volver a la serie más adelante: "Espero que Raquel vuelve a aparecer en algún momento".

Después de ser preguntada acerca de la nueva temporada de la serie, que se encuentra en fase de lectura de guion, la actriz ha explicado que el equipo comenzará a rodar próximamente y que todos están muy emocionados al respecto. Unas declaraciones que le han llamado la atención al periodista, pues no se ha incluido dentro del equipo que formará parte de la serie. Por esa misma razón, le ha preguntado acerca de su participación en la que será su temporada número 13: "Ahora mismo tengo otros proyectos profesionales y estamos intentando cuadrar agendas".

Vanesa Romero no formará parte de la temporada número 13 de 'La que se avecina'

Tras dar a conocer que no formará parte de la temporada número 13, la actriz ha reconocido que espera estar en algún capítulo y seguir disfrutando de la serie. No obstante, Vanesa Romero ha reconocido que no será un personaje recurrente como lo había sido hasta ahora: "Ahora mismo se ha juntado todo. Van a empezar a rodar y estás siendo todo un poco complicado así que nada, a ver qué pasa". De esta manera, La que se avecina pierde a una de las pocas actrices que quedaban del elenco original de la serie.

Después de llegar a Aquí no hay quien viva en 2005, donde interpretó a la azafata Ana entre las temporadas tres y cinco de la serie, Vanesa Romero se mudaba a Mediaset con gran parte del elenco original para protagonizar La que se avecina. Allí interpretaría a Raquel Villanueva, jefa de promoción de la urbanización de Mirador de Montepinar. A pesar de que en un primer momento tan solo aparecía por las oficinas de la promoción en su jornada laboral, esta acabó alquilándose un piso en la urbanización. A partir de entonces, Villanueva se ha convertido en un personaje recurrente. Desde entonces ya han pasado 15 años y la serie ha sufrido muchos cambios.

La serie pierde a una de sus actrices originales

Tanto es así que esta nueva temporada, la número 13 desde que se estrenara allá por 2007, se desarrollará en otro edificio después de que el contrato para el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción finalizara en 2020. De esta manera, la serie pierde a otro de sus personajes icónicos y cada vez son menos los actores y actrices que permanecen en la serie desde sus inicios. Entre ellos podemos encontrar a Eva Isanta, a Pablo Chiapella y Nacho Guerreros. También a Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Ricardo Arroyo y los tres de los niños y niñas que interpretan a los hijos de los 'Cuquis': Carlota y Fernando Boza y Rodrigo Espinar.

Por el momento se desconoce si podremos disfrutar de José Luis Gil y de Cristina Medina a lo largo de esta temporada número 13. Mientras que el primero se recupera de un infarto cerebral sufrido en diciembre del año pasado, Medina continúa luchando contra el cáncer de mama. Mientras tanto, el resto del equipo (Y alguna que otra incorporación) ya se encuentra en la fase de lectura de guion y espera comenzar el rodaje próximamente en el nuevo emplazamiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00