Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
Fondos Europeos

Firmado el convenio para que los pueblos pequeños puedan solicitar y gestionar Fondos Europeos

La Diputación Provincial destinará 1 millón de euros en dos años para estas oficinas técnicas

Firma convenio con grupos de acción local

Guadalajara

Los pueblos de la provincia de Guadalajara contarán con asistencia técnica para que puedan solicitar y gestionar los fondos europeos. Hoy el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y los presidentes de los 5 grupos de acción local de la provincia, María Jesús Merino (ADEL Sierra Norte), Esperanza Magán (ADASUR), Vicente Hita (ADAC), Jesús Ortega (FADETA) y Jesús Alba (ADR Molina de Aragón Alto Tajo), han firmado el convenio para la creación de unidades técnicas que prestarán asistencia en la gestión de estos fondos a los municipios.

El objetivo es que los pueblos que tienen dificultades por presupuesto y carencia de medios, especialmente los más pequeños, puedan concurrir a las subvenciones que se convoquen en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Gobierno de España para distribuir los Fondos Europeos Next Generation.

La Diputación financia estas unidades técnicas con 100.000 euros para cada Grupo de Acción Local. En total 500.000 euros este año y otro tanto para 2023, ya que son convenios de vigencia bianual.

Cada unidad técnica deberá contar al menos con un profesiónal con título de arquitecto, ingeniero o equivalente que detectará las necesidades de los municipios que puedan ajustarse a cada convocatoria de subvenciones y asesorará y apoyará a los pueblos en la elaboración de las solicitudes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00