Sociedad

Ford Europa advierte que habrá "redimensionamiento" en Almussafes aunque sea la adjudicataria de los vehículos eléctricos

La compañía seleccionará a finales de junio entre la planta valenciana o la alemana de Saarlouis para asumir la producción

Agencia EFE

València

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha advertido que "es previsible" que la fábrica de Almussafes así como también la factoría de Saarlouis, en Alemania, deban someterse a un "redimensionamiento de su estructura actual", independientemente de cuál de las dos sea la adjudicataria de la producción de la plataforma de la nueva generación de vehículos eléctricos en Europa.

Rowley ha puntualizado que la elección de una fábrica para esta producción no es "una decisión de cierre" de la otra, ya que la multinacional está "buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada", algo que requerirá "un esfuerzo que incluya múltiples partes, incluidos gobiernos locales y nacionales".

Así lo ha explicado en un comunicado difundido entre la plantilla este martes, en el que el presidente de Ford Europa ha realizado una "breve actualización" sobre el proceso para adjudicar los nuevos vehículos eléctricos de la compañía en Europa en los próximos años, una carga de trabajo que se disputan la fábrica valenciana y la alemana.

Rowley ha precisado que la multinacional prevé tomar la decisión "a finales de junio" tras un proceso en el que han recopilado y evaluado la información "exhaustiva" que ayuda a tomar la decisión sobre qué fábrica será la seleccionada. Las consultas con los equipos de las plantas y los sindicatos continuarán hasta el mismo junio, ha detallado.

El presidente de la compañía automovilística en Europa ha agradecido a los trabajadores que, a pesar de los desafíos, hayan demostrado "un tremendo enfoque y compromiso para ayudar a Ford a convertirse en líder de la industria en Europa, con una nueva generación de vehículos eléctricos y servicios de conectividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00