Sociedad

Generando Igualdad V avanza en Linares superando expectativas de participación, con cerca de un centenar de usuarias

El programa desarrollado por Solidarios Sport, diseñado para trabajar con 40 mujeres, llega a su ecuador duplicando la cifra de atenciones previstas en materias como el asesoramiento jurídico, la formación y la orientación laboral

Ana Verona, presidenta de Solidarios Sport. Generando Igualdad V

Ana Verona, presidenta de Solidarios Sport. Generando Igualdad V

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651581486397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Avanza satisfactoriamente la quinta edición del programa Generando Igualdad, impulsado por la asociación Solidarios Sport de Linares con financiación de la Consejería de Presidencia, Administración Pública en Interior de la Junta de Andalucía. Coincidiendo con la visita de la asesora técnica de Políticas Migratorias, Ana Toledano, desde el colectivo han ofrecido un balance de resultados del proyecto, en el ecuador de su ejecución.

Destaca el número de atenciones realizadas, superando con creces las previsiones iniciales de un programa diseñado para trabajar con 40 mujeres. En Hoy por Hoy, la presidenta de Solidarios Sport, Ana Verona, señalaba que hasta la fecha la atención se ha extendido a 87 mujeres y a 7 hombres. “Un incremento que ha sido posible gracias al trabajo y dedicación del voluntariado de la asociación, liderado por la técnica del programa Natalia Ignaccolo”.

La presente edición de Generando Igualdad se extenderá hasta el mes de octubre incidiendo en sus principales objetivos y líneas de acción: la orientación laboral, el asesoramiento jurídico, la formación, y el fortalecimiento de una red de mujeres que favorezca el intercambio de de expectativas, puntos de vista y el desarrollo de competencias de forma colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00