Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Salud y bienestar

"Hay que protegerse del sol incluso los días nublados y también si tomamos ibuprofeno"

La AECC ha finalizado la campaña a pie de calle después de dos años de pandemia. En 2021 se diagnosticaron 130 casos de cáncer de piel

Palma

En Baleares se detectaron durante todo el año pasado 130 nuevos casos de melanoma y 16 personas fallecieron a causa de un cáncer de piel. Son datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha retomado, después de dos años de pandemia, la campaña a pie de calle para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegerse del sol.

Ponerse crema los días nublados, no solo en verano y en la playa, aplicarse protección solar también en las orejas y en la nuca, y evitar las exposiciones si se toman medicamentos fotosensibles como por ejemplo el ibuprofeno. Son algunas de las recomendaciones más allá de los consejos básicos que prácticamente todos conocen y que a veces se nos olvidan, y que nos recuerda el responsable de la entidad, el doctor José Reyes.

La Asociación Española Contra el Cáncer concluido la campaña tras recorrer distintos municipios de las Islas durante todo este mes con dermatólogos que han analizado los distintos tipos de piel de los ciudadanos.

La responsable en dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de las Islas, Aina Bordoy, explica la importancia de utilizar un tipo de crema adecuada a la tonalidad de piel del usuario, en función de la cantidad de melanina y de su exposición habitual al sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00