Música

"I love you, Nicki": el momento fan de Rosalía en la gala de los MET

La Met Gala, considerada la fiesta de la moda por excelencia en EEUU, acogió a varias estrellas de la música latina como la española, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta

El momento en el que Rosalía se abalanzó sobre Nicki Minaj en plena entrevista / Kevin Mazur

Madrid

La cantante española Rosalía fue una de las últimas en llegar a la Met Gala, casi al final, a pesar (o tal vez por eso) de ser una las más esperadas, y se presentó con un vestido blanco de pedrería con cola del diseñador Mathew Williams para la casa Givenchy, y unas gafas de sol muy peculiares. Con desparpajo se acercó a los medios y explicó que le encanta la moda mezclar lo tradicional con lo nuevo: “Es todo muy disruptivo”, dijo, levantándose la falda para mostrar unas botas altas de cuero blanco con plataforma.

En un momento dado de la alfombra roja, la cantante vio a Nicki Minaj y, a pesar de que la artista estaba en plena entrevista, no pudo reprimir las ganas de acercarse a ella y decirle que la quiere: "I love you, Nicki. I love you, I love you...", repetía una y otra vez hasta acabar en un grito y despedirse con un "adiós, guapas".

A la española también se le vio hablando animadamente con la televisiva Kris Jenner, madre de las hermanas Katdashian, y con la supermodelo Bella Hadid, con la que grabó un vídeo alabando su vestido. La cantante catalana acaparó los flashes de los fotógrafos los y gritos del público que esperaba fuera en la calle. “Yo soy una persona que se siente muy agradecida de todo esto”, dijo, muy feliz de formar parte del grupo de músicos latinos invitados a la exclusiva fiesta benéfica por segunda vez. Debutó en septiembre del año pasado con un original conjunto en el que lució un gran mantón de Manila, también con botas altas de plataforma.

Protagonismo de artistas latinos

Además de Rosalía, varios artistas latinos fueron los protagonistas de la noche. El puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta tampoco se quisieron perder la ceremonia. El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desveló su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que pasaron más de 300 figuras culturales con su interpretación del código de vestir: la "época dorada" de EEUU.

Entre los invitados latinos figuraban también el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose y el intérprete español Manu Ríos. Una de las sorpresas la protagonizó Kim Kardashian al enfundarse el mítico vestido dorado, valorado en cerca de 5 millones de dólares, con el que Marilyn Monroe cantó cumpleaños feliz al presidente Kennedy.

Kim Kardashian luce el mítico vestido dorado de Marylin Monroe en la Gala Met

Entre las celebridades más rumoreadas, también estaban las cantantes Olivia Rodrigo y Katy Perry, o la supermodelo Naomi Campbell. A lo largo de unas cuatro horas hubo una sucesión de actores, músicos y modelos luciendo sus mejores galas y quizás por eso destacó la presencia del hombre más rico del mundo, el empresario Elon Musk, que apareció como una estrella de rock, saludando a una multitud apostada detrás de vallas en la calle.

Rosalía: "Estoy muy agradecida a la gente que escucha mi música"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00