Igualdad reforzará con 11 profesionales la plantilla de servicios sociales que atiende el barrio de Orriols
La consellera y vicepresidenta ha explicado que se va a solicitar a la Sareb la cesión de pisos vacíos para adecuarlos para el parque público de vivienda

La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra / Cadena SER

València
La Generalitat ha realizado ya varias actuaciones para mejorar la convivencia y la calidad de vida en Orriols. Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una visita al barrio, en la que ya ha destacado que hay once chicos y chicas que se han incorporado al programa 'Jove oportunitat', destinado a jóvenes que han dejado de estudiar y de trabajar, para que vuelvan a hacerlo.
Según Oltra, también se ha aumentado en once personas el personal de servicios sociales del centro Salvador Allende, hay dos equipos más para infancia y adolescencia y se está desarrollando un programa de igualdad del Institut Valencià de les Dones gracias al trabajo de una promotora y una agente de Igualdad.
La vicepresidenta explica que todo este trabajo se hace en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad para mejorar las condiciones de vida y la convivencia en el barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Igualdad reforzará con 11 profesionales la plantilla de servicios sociales que atiende el barrio de Orriols
Cesión de pisos vacíos a la Generalitat
Respecto a los pisos vacíos del barrio que actualmente son "foco de conflicto y se encuentran totalmente abandonados", ha indicado que se va a solicitar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la cesión de estos pisos a la Generalitat para adecuarlos y que pasen a formar parte del parque público de vivienda.




