Cine y TV

Imanol Arias pide perdón por una broma de Antonio Alcántara en 'Cuéntame' que ha enfurecido a Ramoncín: "La frase no estaba en el guion"

El cantante ha estallado contra la serie de televisión por una referencia de Antonio Alcántara contra su persona que considera "inadmisible"

Imanol Arias y Ramoncín.

Madrid

La serie más longeva de TVE está de celebración por su capítulo número 400. Se trata de 'Cuéntame cómo pasó', la ficción que da cuenta de la historia de España desde 1967 y a cuyos protagonistas hemos visto crecer en la pantalla. Pero no todo es alegría, pues precisamente el último capítulo ha acaparado la polémica por un comentario desafortunado del cantante Ramoncín.

"Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… Mira Ramoncín", es la frase que pronuncia Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias, que ha hecho estallar al artista.

Ramoncín ha publicado una carta abierta contra la serie en Instagram acompañando el texto con una imagen del artículo 18 de la Constitución Española que habla del derecho al honor, intimidad y propia imagen. Así, en el pie de foto hace un repaso de su trayectoria desde 1994 cuando tenía ya 39 años y era padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses y vivía "en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás".

"Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo", continúa en el texto, donde expresa lo despreciado que se siente por "menoscabar" tanto a él como a su familia.

"Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un 'famoso' para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio publico, es inadmisible", continúa, visiblemente enfadado. Y para concluir en otra publicación ha querido recordar lo mucho que luchó en los años 80 y 90 para que los actores, guionistas y medios audiovisuales tuvieras derechos.

La carta abierta ha tenido mucha repercusión y la propia cuenta de 'Cuéntame' ha rectificado y le ha pedido perdón públicamente. "Sentimos mucho que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara, un chascarrillo hecho desde el prsonaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en La 2", escribía la cuenta. Y ha concluido con una muestra de cariño y disculpas por las palabras que tanto le han ofendido.

Y es más, el propio actor Imanol Arias ha comentado en la publicación que ha compartido Ramoncín para agradecer las disculpas del equipo de 'Cuéntame cómo pasó' y pedirle perdón personalmente. "Las disculpas te las envío yo, la frase no estaba en el guion, y se refería a Ramon, en ese momento enfrentado a Antonio", le ha explicado, en referencia a su amigo en la ficción Ramón, interpretado por Manolo Cal.

"Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo. La cortamos no como censura, puesto que nunca estuvo en el guion, lo hacemos como corrección de un desagradable error que ha herido a un amigo y su familia. Te pido disculpas sinceras y te envío todo mi cariño", le ha escrito Arias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00