Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Sociedad

La Graciosa lanza un SOS por los cortes de agua

Reclama el cambio de la tubería que parte de Lanzarote y la repotenciación del cable que alimenta las bombas de impulsión

Alicia Páez concejal delegada de La Graciosa sobre los cortes de agua

Alicia Páez concejal delegada de La Graciosa sobre los cortes de agua

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651562503254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Graciosa

La isla de La Graciosa volvió a sufrir el pasado fin de semana un nuevo corte de agua y además en este caso, cuando se encontraba abarrotada de turistas tal y como han reflejado varios vecinos en sus redes sociales. Una vez más, vecinos y empresas de todo tipo de la isla no pudieron disponer de agua de abasto. Únicamente los que tienen algún aljibe pudieron disponer de su agua almacenada.

Ante esta situación y a pesar de que este lunes ya había tres operarios de Canal Gestión Lanzarote en la isla, se ha recordado las actuaciones que siguen pendientes de realizarse en La Graciosa y que necesitan ejecutarse de forma urgente. Alicia Páez, concejal delegada de La Graciosa en el Ayuntamiento de Teguise, afirma que es urgente el cambio de la tubería que lleva el agua de abastecimiento desde Lanzarote, en concreto el tramo que va desde "el Risco" a Caleta de Sebo.

Por otro lado, Páez asegura que el cable que nutre de electricidad a las bombas de impulsión no tiene la potencia suficiente por lo que en muchas ocasiones, el agua o no llega o no lo hace con la presión necesaria ni al núcleo de Pedro Barba ni a la zona de las "tierras de cultivo". En este sentido, la concejal señala que las propietarios de esas tierras se quedan sin agua en numerosas ocasiones.

La concejal se ha mostrado molesta además por la falta de inversiones en la isla de La Graciosa. En este sentido, asegura que desde el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote les facilitaron la relación de inversiones previstas y no aparecía ninguna para la Octava Isla.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00