Salud y bienestar

La Junta de Extremadura sigue comprometida en terminar la primera fase del nuevo hospital a finales del 2023

El primer módulo albergará consultas externas mientras que la segunda fase, que estará destinado al bloque quirúrgico y de alta tecnología, ha sido presentada al programa operativo de la Unión Europea con un importe de 90 millones de euros que incluirá el bunker para la instalación de un posible acelerador lineal

Obras de la primera fase del hospital Don Benito-Villanueva / Cadena SER

Vegas Altas

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha visitado las obras del nuevo hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde se está construyendo lo que será el módulo de consultas, que ocupará 21.459 metros cuadrados y que albergará el área de rehabilitación, medicina física, electroterapia y sala de tratamiento; área de documentación clínica y admisión, 58 consultas externas, y 34 gabinetes de exploración física; ocho salas de extracciones; hospital de día para oncología, medicina y quirúrgica; la Cirugía Mayor Ambulatoria; el área de docencia, investigación y biblioteca; zona de trabajo social y atención al usuario.

El vicepresidente ha recordado que la obra de este módulo se adjudicó por 30,1 millones de euros y que la obra comenzó en julio del año pasado, siendo finales de 2023 la fecha prevista por la consejería para su finalización.

Presentación de las obras del nuevos hospital Don Benito-Villanueva / Cadena SER

De igual modo, Vergeles ha anunciado que la financiación del segundo módulo, destinado al bloque quirúrgico y de alta tecnología, está incluido en el próximo programa operativo de la UE que previsiblemente será aprobado este verano por Bruselas. Una vez aprobada su financiación, el SES lo sacará a licitación.

Acelerador lineal

Para este segundo módulo, el SES está estudiando la posibilidad de que albergue un acelerador lineal para terapias oncológicas, para lo cual se construirá un búnker. Alrededor de 280 pacientes reciben este tratamiento anualmente en el área de salud Don Benito-Villanueva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad